Baloncesto | Deportes
TOP 16/ LABORAL KUTXA- FENERBAHCE

Otro match ball para Baskonia en Euroliga

Los de Ibon Navarro están obligados a ganar ante Fenerbahce, al margen de lo que haga el Efes ante Armani el viernes

Nemanja Bjelica machaca el aro en el partido disputado en Estambul / Foto Euroleague

Nemanja Bjelica machaca el aro en el partido disputado en Estambul

Vitoria

Laboral Kutxa jugará este  jueves en el Buesa Arena, su enésima final en este Top 16. En ese pulso cerrado que mantiene con Efes por hacerse con la cuarta plaza que da acceso a los cuartos de final de la Euroliga, los vitorianos no pueden fallar en las dos jornadas que restan. El "average" favorable de los turcos obliga a los vitorianos a ganar y esperar.

La visita del Fenerbahce hace muy complicada la empresa. "Lo importante es que a estas alturas estamos vivos y dispuestos a competir" ha declarado el técnico Ibon Navarro. Los de Obradovic se encuentran en su mejor momento, con diez victorias, las últimas nueve consecutivas, lo que les coloca como líderes del grupo. "No podemos competir cuerpo a cuerpo con ellos porque físicamente nos superar. Intentaremos hacer nuestro juego, correr y abrir el campo, es la opción que tenemos para intentar ganar" concluía el técnico vitoriano ante la pregunta de cómo hacer frente a la escuadra otomana.

La ausencia de Davis Bertans se ha convertido en el  grtan hándicap para los vitorianos que se han visto obligados a variar algo su juego, buscando más a sus hombres interiores. Shengelia deberá multiplicarse. Ausente en ACB por la sanción que aún debe cumplir, regresa a la competición europea como un pliar fundamental en la rotación baskonista, aunque San Emeterio y Causeur son los jugadores que sostienen al equipo y lo están demostrando en los últimos choques.

Laboral Kutxa tuvo en su mano la victoria en Estambul. Incluso tuvo bola de partido, pero en ese cara y cruz de final de partido, los vitorianos se marcharon de vacío.

La presencia de un isnpirado Nemanja Bjelica, mejor jugador de marzo de la Euroliga será un gran problema. La defensa sobre el serbio debe ser una de las claves, aunque Fenerbahce tiene plantilla suficiente para ser temible: un gran director de juego como Nikos Zisis, un escolta anotador como Goudelock, o un jugador interior fuerte como Vesely por poner algunos ejemplos de esta plantilla hecha a golpe de talonario.

Pueden ser mejores, como equipo, con talento a raudales en sus jugadores, pero el Baskonia quiere hacer del Buesa Arena su gran fortín donde revivir otra de esas noche mágicas de Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00