Los trabajadores de Autogrill en huelga
Tras los 20 despidos de esta empresa dedicada a la restauración en las áreas de servicio de la AP-8, ELA y LAB han iniciado sus movilizaciones con una jornada de huelga


San Sebastián
Los trabajadores de Autogrill de las áreas de servicio de Oiartzun, Itziar y Aritzeta han comenzado una jornada de huelga para denunciar los despidos que se han llevado a cabo por parte de esta multinacional que se dedica a la restauración en las zonas de descanso de la autopista guipuzcoana.
“Hasta ahora estaba prohibido despedir a los trabajadores que estuvieran contratados, pero la empresa ha cambiado las clausulas y sólo ha tardado 15 días en llevar a cabo los despidos” nos cuenta Ane Queiruga, responsable de transportes del sindicato ELA. Desde esta central denuncian también la implicación de Bidegi por consentir modificaciones laborales de la empresa subcontratada, y aseguran que son unas gestiones que sólo tienen beneficio propio.
Queiruga habla de unos beneficios “que ascienden a los 240.000€ anuales. Dicen que necesitaban hacer recortes por temas de presupuesto, pero en realidad con toda esta gestión se están beneficiando más que nunca con un dinero, que hay que recordar, que es público”, asegura esta responsable del sindicato abertzale.
Las movilizaciones se han llevado a cabo en la misma área de Oiartzun a las 11.00h y más tarde, a las 13.00h se han acercado a la Diputación para trasladar su protesta. De momento, según estas fuentes sindicales, la multinacional no se ha abierto a ningún tipo de negociación en lo que a despidos se refiere, “hasta ahora tan sólo ha hablado de mejorar las indemnizaciones de los afectados, una medida que no consuela” concluye Ane Queiruga.