Sociedad | Actualidad

Denuncian una agresión racista en el metro de Barcelona

Una mujer se enfrentó supuestamente a las tres jóvenes porque llevaban un pañuelo en la cabeza y conversaban en árabe entre ellas

La imagen de las tres chicas que han denunciado la agresión racista, recogida del blog de una de ellas / Carlota M.

La imagen de las tres chicas que han denunciado la agresión racista, recogida del blog de una de ellas

Barcelona

Tres jóvenes han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el pasado viernes fueron víctimas de una agresión racista por parte de una pasajera del metro de Barcelona, que ya ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de marzo hacia las 17.30 horas, en la línea 3, cuando supuestamente una mujer agredió a las tres chicas, a las que insultó al comprobar que estaban hablando entre ellas en árabe.

Según recoge una de las agredidas en su blog, la mujer comenzó a increparlas diciendo “tú, la del pañuelo, no me mires”. Las jóvenes iniciaron una conversación en árabe, según la autora del blog, y de nuevo la supuesta agresora las insultó llamándolas “putas, fulanas, hijas de puta, iros a vuestro país…”.

Dos de las chicas le devolvieron una mirada desafiante, ante esta provocación la mujer les lanzó una botella de agua, que impactó en la cabeza de una de las tres amigas. Las jóvenes se levantaron y empezaron a discutir con la agresora, que propinó entonces un puñetazo en el ojo de una de ellas, recoge en su publicación.

En este momento, un chico que había bajado del vagón volvió a entrar y tiró al suelo a la mujer, mientras otras dos personas aparecieron en escena para agarrar a las tres chicas “por el cuello”. Según también su relato, el informe médico de una de las agredidas presenta “dolor fuerte en zona escapular y a la movilización del hombro izquierdo después de haber recibido agresión directa por impacto de objeto y manotazo".

Las chicas denunciaron la agresión al día siguiente en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Las tres denunciantes tienen entre 18 y 19 años de edad y estudian Filología Árabe,  Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública en la Universidad de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00