Otra paliza muy preocupante
El GBC se lleva otro severo correctivo en su visita a Mirilla ante el Bibao Basket (92-66)


San Sebastián
El Gipuzkoa Basket ha dado dos pasos en falso en los dos últimos derbis vascos en una semana , con dos severas y dolorosas derrotas consecutivas . Si en Illunbe cayó por 29 puntos ante el Laboral Kutxa, ayer en Miribilla sufrió otra dura paliza por 26 puntos ante el Dominion Bilbao Basket que fortalece su cuarta plaza.
Una derrota muy preocupante ya que el GBC ha perdido su consistencia defensiva en estos dos derbis encajando 95 y 92 puntos respectivamente y ofreciendo una imagen inusual, apático, desdibujado sobre el parqué y sin capacidad de resisencia ante los equipos vascos.
Jaume Ponsarnau: ' Estamos descontentos y decepcionados'
04:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El de Miribilla fue otro derbi vasco sin emoción, dada la clara superioridad del equipo de negro, con más calidad, presupuesto e intensidad en su inexpugnable pista de Miribilla. El equipo de Jaume Ponsarnau únicamente aguantó el primer cuarto (25-21) para ser desarbolado en el segundo y tercer cuarto, con dos rachas locas del conjunto de Sito Alonso a las que no pudo frenar el conjunto guipuzcoano. El Gipuzkoa Basket volvió a estar muy frágil en defensa y claramente inferior en la lucha por el rebote, con un preocupante bajón en el rendimiento de sus hombres referencia, Tacuan Dean, Jared Jordan, Dani Díez y David Doblas.
El conjunto vizcaíno estuvo liderado por Latavious Williams( con 13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración) y por Alex Mumbru como nuevo máximo anotador del equipo de negro en su historia en la ACB. El ala-pivot americano estuvo en su salsa sobre la zona rival y con un mate espectacular en la jugada del partido, tras un pase de Colom que el jugador americano hundió con sus dos manos en la canasta guipuzcoana.
Desacertado en ataque, con 20 pérdidas de balón y muy permisivo en defensa, el Gipuzkoa Basket cosechó una dolorosa derrota, (92-66) la decimoséptima de la temporada. En otro mal día para el equipo es dificil destacar a algun jugador como Hanley con 10 puntos en los mejores minutos del equipo en el primer cuarto y a David Doblas que tambien firmó 10 puntos para arreglar sus números al final del partido.
Urge una inmediata reacción, el próximos sábado, ante la visita del Gran Canaria, para no ver comprometida su lucha por la permanencia, manteniendo dos victorias por encima de la zona del descenso, a falta de ocho jornadas.
- ficha técnica