Concha Velasco vuelve al Calderón
Lo hace con "Olivia y Eugenio", una lección de compromiso social
Valladolid
La artista vallisoletana vuelve a subirse a los escenarios de su ciudad natal y lo hace con "Olivia y Eugenio", una obra en la que madre e hijo se enfrenan a una sociedad "escasos valores".
Es la primera vez que un actor con Síndrome de Down actúa en una obra de teatro pero la propia actriz no quiere que esto se convierta en una hecho especialmente diferenciador ya que, asegura, si de normalidad se habla, "¿son normales los terroristas, los terroristas, los corruptos y los que abandonan a sus familias por una vida y posición económica mejores?", se ha preguntado la actriz delante del actor Rodrigo Raimondi, Eugenio en la obra e hijo de Olivia que encarna Concha Velasco en esta historia de a dos.
Si no se les da cariño, educación y atención desde que llegan al mundo, sí serían anormales, ha subrayado la actriz vallisoletana que ha insistido en que son personas "muy especiales" y capaces de desarrollar cualquier trabajo.
Juntos se subirán este fin de semana a las tablas del Teatro Calderón para dar lo que puede considerarse, una verdadera lección de amor y compromiso social.