Sociedad | Actualidad
CAPITALIDAD CULTURAL

“Satisfacción” en DSS2016 tras el examen en Bruselas

El director general Pablo Berástegui asegura que la Comisión Europea “ha felicitado al proyecto” pero añade que “hay que seguir trabajando”

Logo Donostia 2016 / CADENA SER

Logo Donostia 2016

San Sebastián

Satisfacción y optimismo, ese es el mensaje que envía desde Bruselas la delegación de Donostia 2016 tras el examen frente a la Comisión Europea. Después de más de dos horas y media de reunión en la que el director general de la capitalidad Pablo Berástegui y el director cultural Xabier Paya han liderado la presentación del proyecto donostiarra y han contestado a las preguntas de la comisión, San Sebastián 2016 ha recibido la felicitación por parte del director de Cultura y Creatividad de la Comisión Europea Michel Magne, aunque también ha indicado que “hay que seguir trabajando”.

Por ello, Pablo Berástegui, máximo responsable de DSS2016 se mostraba moderadamente optimista, señalando que “la verdad es que salimos contentos pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, en principio han sido muy generosos en el cara a cara, veremos si lo son también en el informe escrito con las recomendaciones a la Comisión Europea”. El director general de la capitalidad donostiarra ponía también plazos para conocer el resultado final de este encuentro, “será en tres semanas cuando se haga público el documento, pero ellos han percibido que estábamos avanzando y creo que su informe será generoso”.

El alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre se mostraba mucho más optimista asegurando que “la valoración es muy positiva por la comisión de seguimiento ha felicitado al proyecto de Donostia y prevén un programa verdaderamente excepcional para 2016. Además la reunión ha ido un tono muy positivo y de preguntas en positivo por lo que salimos muy contentos de la reunión”. Berástegui rebajaba un poco este discurso, afirmando que desde Bruselas se ha indicado también “que tenemos que seguir trabajando”, pero la sensación general era de satisfacción.

Tras este primer contacto y las buenas sensaciones del equipo de DSS2016, ahora habrá que esperar tres semanas para que se haga público el informe de la comisión de seguimiento y hasta después del verano para saber si el proyecto donostiarra recibe el premio Melina Mercuri, dotado con un millón y medio de euros; galardón que por otro lado, se ha otorgado a todas las capitalidades culturales hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00