De la Riva resta importancia a la paralización de las obras en la Hípica
El alcalde descarta que ponga en peligro la concentración de 2016 aunque supondrá un encarecimiento sobre los 600.000 euros presupuestados
Valladolid
La edición de 2016 de Pingüinos sigue siendo objeto de polémica. Después de que Izquierda Unida haya denunciado que las obras de adaptación de la antigua Hípica se hayan paralizado, según ellos, por la calamitosa gestión, el alcalde Javier León de la Riva, ha querido restar importancia a esta suspensión, a causa del mal estado del mal estado de las naves, asegurando que esto, no va a suponer un peligro para la celebración de la concentración motera en 2016.
La suspensión se debe, ha dicho De la Riva, a la necesidad de redactar un nuevo proyecto para las obras ya que el modificado que había realizar supera en el 10 por ciento el valor contratado.
El alcalde ha explicado que se han hallado daños en las estructuras de las naves que se pretendían conservar que encarecen el proyecto en una cifra que supera el 10 por ciento del actual presupuesto, cifrado en 617.810 euros.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya ellos pusieron de manifiesto hace tres meses el "lamentable" estado de las instalaciones donde el Ayuntamiento quiere celebrar la concentración y lo peor aún, ha dicho el líder de los socialistas, Óscar Puente, es que el tiempo les ha dado la razón y todavía a día de hoy, seguimos sin avanzar para que Pingüinos 2016 sea una realidad.