El Alavés busca la tercera victoria consecutiva en Lugo
Vitorianos y gallegos, con 38 puntos, pueden engancharse a la zona de ascenso si logran la victoria

Toribio persigue a un jugador del Lugo en el partido disputado en Mendizorroza / Foto LFP

Vitoria
Semana maratoniana para el Deportivo Alavés. Los de Alberto López ganaron al Real Mallorca el sábado pasado y luego recuperaron el choque aplazado por la nieve ante Osasuna este miércoles. Los babazorros ganaron los dos envites pero el cansancio puede hacer mella en sus filas. El Lugo ha descansado una semana y, además, el conjunto que ha tenido que viajar es el vasco y no el gallego.
Alberto López dudaba ayer si mantener la base de los dos últimos choques (tocar lo que funciona es ridículo) o rotar para dar frescura a los suyos (parece lo más lógico) pero un inoportuno virus se ha cruzado en su camino. El viernes trascendió que tres o cuatro futbolistas (titulares habituales entre ellos) han tenido problemas gastrointestinales en los últimos días. Hasta el mismo domingo por la mañana, por lo tanto, Alberto no sabrá su once. Verá como se levantan los afectados, preguntará y tomará una decisión en el mismísimo hotel.
Xabi Castillo, Jagoba Beobide y Rafa García continúan lesionados y no viajaron a Galicia. Einar, Tejera y Despotovic fueron los descartes más o menos previstos. Galán no había entrado en la lista en los últimos compromisos. El Anxo Carro de Lugo trae buenos recuerdos al equipo vitoriano porque allí comenzó a fraguarse la salvación del año pasado. Un gol de Guzmán Casaseca dio la victoria a los albiazules, que pudieron llegar así con vida a la última jornada en Jaén para, a la postre, obtener la permanencia.
Esta temporada el pichichi del equipo es ya Manu Barreiro con siete goles. Marcó dos a Osasuna en el partido del miércoles y se encuentra en racha. En Galicia, además, estará muy motivado.
Tanto para el Alavés como para el Lugo, ambos con 38 puntos, el choque puede ser fundamental para marcarse objetivos, aunque el técnico albiazul prefiere dejar a un lado las euforias: “Llevamos una semana exitosa pero esta categoría está igualadísima y nos queda mucho por hacer. Hay que seguir sumando puntos. También vamos planteándonos retos sobre la marcha. Hace tiempo que no ganamos fuera de casa y vamos a ver si podemos hacerlo este domingo. El Lugo es un buen equipo. Llevan años con la misma base y con el mismo entrenador. Este año están jugando algo más directo, pero tienen futbolistas que son peloteros, que les gusta jugar. Vamos a ver si planteamos un partido de tener posesión o de buscar el robo, ahí estará la gracia del mismo”.