Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

Los afectados por la Hepatitis C ponen fin a sus encierros

Lo hacen coincidiendo con la llegada a Madrid de las marchas de la dignindad

Creen que han conseguido su principal objetivo: medicamentos para todos los enfermos

Madrid

Los afectados por la Hepatitis C han puesto fin a los encierros en el hospital Doce de Octubre, en el que llevan desde el 18 de diciembre, y en el Severo Ochoa, donde entraron el pasado jueves. Lo hacen coincidiendo con la llegada a Madrid de las marchas de la dignidad porque, según explica Mario Cortés, portavoz de la plataforma de afectados, "creemos que no hay nada más digno que luchar por la vida".

Cuando en diciembre del año pasado se encerraron de manera indefinida en el Hospital Doce de Octubre tenían un objetivo muy claro: conseguir medicación para todos los enfermos y un Plan Nacional contra la Hepatitis C. Después de tres meses de lucha creen que lo han conseguido y por eso ponen fin a sus encierros.

Los que se encerraron en el Severo Ochoa pedían algo más concreto: tratamiento a ocho pacientes que lo tienen prescrito desde hace tiempo y que hasta ahora no lo habían recibido. Siguen sin tenerlo en sus manos, pero les han prometido, cuenta Mario Cortés, "que a partir del 1 de abril le llegará la medicación a esas personas". Se quedan con esa promesa pero aseguran que estarán "vigilantes". De hecho, no paran las movilizaciones. Para empezar, este domingo, de 17 a 19 horas, presentarán en el Teatro del Barrio, en Lavapies, una carta de compromiso a los partidos políticos para que les incluyan en su programa electoral. Además, la semana que viene harán una concentración cada día a las 12 de la mañana en distintos hospitales madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00