Menos días, con terraza y cámara policial
El responsable del Livingstone y el Consorcio ha trasladado una serie de propuestas a la plataforma de vecinos a cambio de poder abrir en horario matinal solo en domingo y la mitad de días que hasta ahora. Entre ellas se encuentra la de sufragar económicamente medidas que eviten el consumo de droga en los portales


Bilbao
El objetivo no es otro que buscar opciones para reabrir e Iván Maguregi opta por tratar de llevar a su terreno a vecinos y comerciantes, en primer lugar, para posteriormente trasladar su propuesta al Ayuntamiento. Esa propuesta pasa, primero, por asumir económicamente la implantación de determinadas "soluciones estéticas" que eviten que la gente utilice los portales, entradas de almacenes y repisas del cantón para el consumo de drogas.
Su segunda propuesta pasa por ceder a la policía cualquier derecho a utilizar su fachada para soporte de una cámara policial. Cámara que considera "controlaría perfectamente todo el cantón Camarón" y se podría sancionar no solo el consumo de estupefacientes, "sino también orines y heces de perros". Estaría también dispuesto a asumir el coste de implantación junto a los portales y ventanas de un aviso público de "vídeo-vigilancia policial".


Más cambios
Como tercera opción tira Maguregi de calendario. Dice que "eliminando las sesiones de los sábados, dando servicio en eventos reconocidos como el Orgullo Gay, BBK Live o Aste Nagusia", podrían reducir las sesiones matinales de 115 al año a menos de 65 "y solo en días en los que no hay actividad comercial (domingos y festivos)". Considera que supondría una reducción de casi el 50% de las sesiones, lo que permitiría la viabilidad, estabilidad y mantenimiento del servicio de bar con terraza. Y aquí entra su cuarto elemento: un plan de negocio con terraza. Iniciaría el servicio desde las 12 horas con servicio de comida, previo acuerdo por escrito de las medidas anteriores con la plataforma, para posteriormente trasladarlo al Ayuntamiento.