Economía y negocios | Actualidad

Las obras de la regasificadora de Tenerife empezarán el próximo semestre

Con una inversión que ronda los 300 millones de euros, pretenden comenzar a ejecutarse en el segundo semestre del año. Los ecologistas lo consideran "una mala noticia para el Archipiélago"

CENTRAL GAS / SANTIAGO NEGRÍN

CENTRAL GAS

Santa Cruz de Tenerife

Las obras de construcción de la regasificadora de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, comenzarán en el segundo semestre del año, con una inversión que ronda los 300 millones de euros, según ha anunciado hoy el presidente de Enagás, empresa titular de la planta, Antonio Llardén.

En aplicación de la reforma de la ley que regula los sistemas energéticos extrapeninsulares, Enagás acaba de asumir en su totalidad los compromisos de construcción de las dos regasificadoras previstas en Canarias, la del sur de Tenerife y la del sur de Gran Canaria, unos proyectos en los que ya participaba a través de la sociedad Gascán, donde poseía el 41,18 por ciento del capital.

Las reacciones no se han hehco esperar. Desde la asocaición ecologista Ben Mage, Eugenio Reyes, se trata de "una mala noticia para el archipiélago debido a las posibles consencuencias en las tariFas electricas" y lamentan la "falta de una apuesta decidida por parte del Gobierno de Canarias por las energúas renovables y limpias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00