Otro año más en Liga Femenina
El IDK Gipuzkoa UPV pierde en el Gasca contra el Mann Filter, pero la derrota del Cáceres en Huelva le permite lograr la permanencia matemática en la máxima categoría
San Sebastián
El IDK Gipuzkoa UPV estará una temporada más en la Liga Femenina. El conjunto donostiarra selló el objetivo de la permanencia de forma brillante, a falta de tres jornadas para el final. Al equipo de Azu Muguruza le bastaba con ganar al Mann Filter en el Pabellón Jose Antonio Gasca para lograrlo, pero no tuvo fortuna y acabó perdiendo en un partido muy pobre en ataque (39-51).
Azu Muguruza: 'El objetivo de la permanencia era lo importante'
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo, también podría lograr la permanencia en caso de derrota de uno de los equipos que marca el descenso, el Cáceres, que jugaba en la difícil cancha del Conquero en Huelva, que no dejó ningún resquicio para la sorpresa. Esa derrota del Cáceres permite a la UPV sellar de forma definitiva su permanencia un año más en la Liga Femenina. Las donostiarras suman nueve victorias, por las seis que tienen las extremeñas a falta de tres jornadas para el final, y con el basketaverage ganado, por lo que nunca podrían alcanzarles.
Todo esto supone un alivo para Azu Muguruza, porque el IDK Gipuzkoa UPV debía afrontar esta recta final de temporada sin la aportación de su mejor jugadora, Arantza Novo, que se lesionó contra el Bembibre, y a la que ya contra Mann Filter su equipo la echó de menos en exceso, al bajar de forma notable sus porcentajes de acierto en ataque.