Rico: "Estamos avisados contra el Almeria"
No estarán contra el equipo andaluz ni Aduriz ni San José

GRA156. LEZAMA (BIZKAIA), 11/03/2015.- Los jugadores del Athletic Club Mikel Rico (i) y Andoni Iraola (c) se ejercitan hoy con el preparador Mikel Clemente (d) en las instalaciones deportivas de Lezama, de cara a preparar el encuentro de Liga que disputarán este sábado a domicilio frente al Celta. EFE/Alfredo Aldai / Alfredo Aldai (EFE)

Bilbao
Mikel Rico vuelve a estar disponible para Valverde. ¡Y menos mal!, porque San José y Aduriz no podrán jugar el domingo contra el Almería. Los dos goleadores del Athletic no estarán y alguien tiene que meter los goles. A Rico no se le da mal del todo: "Sí, pero no siempre. Es cierto que son dos bajas importantes para el equipo. Así tendremos que hacer los goles que ellos no van a poder hacer", dice el centrocampista rojiblanco.
Ausente en Vigo por lesión ve al equipo muy sólido: "Vi a un equipo superior. Dominador y efectivo de cara a portería. Estamos en un buen momento y por eso precisamente estamos más alerta. Tuvimos un buen momento, luego malo, después otra vez bien, volvimos a caer y ahora a la tercera debemos haber aprendido. También es cierto que una mala tarde y una buena del rival sea quien sea te corta una racha", dice Rico.
Hace 30 años que el Athletic no gana cinco partidos seguidos en liga. Desde la temporada 84/85 con Clemente en el banquillo, el Athletic no ha sido capaz de repetir esos resultados. Entonces enlazó cinco victorias entre las jornadas 26ª y 30ª frente a Osasuna (5-0), Betis (0-2), Murcia (1-0), Real Sociedad (1-2) y Valencia (3-2).
Esta vez el equipo bilbaíno recibirá al Almería tras haber superado a Rayo Vallecano (1-0), Éibar (0-1), Real Madrid (1-0) y Celta (1-2). Si gana a los andaluces igualará esa racha.
Por otra parte, el centrocampista de Basauri no tiene dudas al respecto de donde jugar la final de la Copa: "Me gustaría que fuese en Bilbao, a cualquiera si preguntas te diría que sí. Nuestra gente no se tendría que desplazar, el Barça traería a la ciudad a sus seguidores, y jugaríamos en nuestro campo que por su puesto lo conocemos mejor que nadie", concluye.