Baloncesto | Deportes
LABORAL KUTXA 87-68 FIAT JOVENTUT

Un Baskonia coral supera al Joventut

El equipo vitoriano acabó el choque con cuatro canteranos en su quinteto: Carlos Martínez, Sedekerskis, Illimane y Mamadou Diop

Los jugadores de Laboral Kutxa celebran su decimotercera victoria en Liga ACB / Foto ACB

Los jugadores de Laboral Kutxa celebran su decimotercera victoria en Liga ACB

Vitoria

Laboral Kutxa sumó su decimotercera victoria en liga que le encarama a la sexta posición en la clasificación. Un triunfo más sencillo de lo previsto, fraguado en el último cuarto con tres triples de Bertans que rompieron definitivamente el choque. La presencia de cuatro canteranos en el quinteto gasteiztarra cerrando el partido, fue el premio de Ibon Navarro a las futuras promesas baskonistas: Carlos Martínez, Sedekerskis, Illimane y Mamadou Diop que además anotó un triple.

El intercambio de canastas del inicio del choque fue un pulso entre un Laboral Kutxa incómodo y un Joventut que quiso marcar un ritmo veloz a su juego. Sin intensidad defensiva, los verdinegros anotaron desde el triple y el Baskonia dominaba el rebote, todo estaba igualado.

Sin Shengelia ni Hansbrough, Ibon Navarro tuvo que hacer debutar al joven Sedekerskis para dar respiro a un agotado equipo. Los de Maldonado, sin la alegría habitual en su juego, y echando de menos a un mermado Mallet, encontraron en Hannnah su única solución en ataque. Laboral Kutxa estiró algo el marcador antes del descanso con dos contraataques bien finalizados  por San Emeterio (41-36).

Ambos equipos renunciaron al sacrificio defensivo. La Penya se fue difuminando mientras que Laboral Kutxa, con paciencia y más pausa buscó a Iverson y Tillie para amasar una renta que poco a poco empezó a pesar a la escuadra badalonesa.

El choque se rompió definitivamente en el arranque del último período, con tres triples de un eléctrico Bertans que supusieron la puntilla del choque. James se sumó a la fiesta anotadora con el partido ya decidido, en un intento de recuperar sensaciones. La renta se fue ampliando hasta los 24 puntos de máxima.

El juego coral del equipo funcionó. Cinco jugadores se marcharon con diez o más puntos: Iverson (10), James (14), Tillie (11), San Emeterio (10) y Bertans (16). La diferencia aplastante en el rebote, fue una de las claves: 43 capturas para ls vitorianos por 30 para los catalanes.

El Baskonia escala posiciones, se coloca sexto con trece victorias y sigue intratable en el Buesa Arena donde no pierde en liga desde octubre, en aquella derrota ante Unicaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00