Trespuentes pide a Iberdrola que no eche a las cigüeñas
Una avería en un poste eléctrico que provocaba cortes de luz y alojaba a un nido de cigüeñas ha sido retirado por operarios de Iberdrola. El ayuntamiento exige la colocación de un poste cercano para alojar a las aves.
Vitoria
El concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Trespuentes, el socialista Francisco Miguel Antunez, denunciaba a la Cadena SER que operarios de Iberdrola retiraban, sin alternativa, un nido de cigüeñas que se alojaba en un poste eléctrico en esa localidad alavesa.
Desde el Ayuntamiento se comunicó a Iberdrola cortes intermitentes de luz que se vienen produciendo desde las inundaciones. Un repetidor de la compañía eléctrica instalado en las cercanías del pueblo parece ser el origen del problema. El poste alojaba un nido de cigüeñas, que ha sido retirado por los operarios de Iberdrola, al trasladarse hasta Trespuentes con el objetivo de reparar la avería.
Desde la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento alavés, se apunta que la normativa medio ambiental exige la instalación de un poste alternativo, normalizado y próximo al nido que se retira. Se trata de que las aves se instalen tras la retirada del nido principal. Esto no se ha producido, como tampoco la preceptiva comunicación de Iberdrola al ayuntamiento de Trespuentes, ni de que se iba a arreglar la avería y desalojar a las cigüeñas.