El proyecto de reurbanización de Txonta avanza
El ente público Orubide se encargará de la gestión de los trabajos, después de que el Ayuntamiento de Eibar firme un convenio con el Gobierno Vasco


Eibar
El proyecto de regeneración del barrio Txonta de Eibar sigue adelante. El Consistorio firmará un convenio con el Gobierno Vasco por el que encomendará la gestión de los trámites al ente público Orubide, por el que se adquirirá y procederá a la reurbanización de la zona y la construcción de vivienda protegida.
Eneko Andueza, concejal de Urbanismo, ha contestado a las declaraciones que realizaba ayer la portavoz jetzale, Eva Juez, ‘’sorprendido’’ por el ‘’desconocimiento’’ de la misma sobre el transcurso de este procedimiento. La candidata a alcaldía de la ciudad exigía ayer al gobierno municipal decir ‘’la verdad sobre el barrio de Txonta’’, afirmando que el Gobierno Vasco ‘’se encuentra a la espera de recibir los trámites necesarios’’ para intervenir en la regeneración del lugar. Por ello, Eneko Andueza afirmaba que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco sigue adelante con normalidad ‘’sin perder un minuto’’.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento anuncian que dentro de la encomienda de esta gestión al ente público Orubide, se contempla el traslado de empresas para la revitalización del barrio. Añaden además que las negociaciones para el traspaso de la que será la primera y más importante empresa están ya muy avanzadas. En este sentido, el Consistorio se encuentra a la espera de que el Gobierno Vasco apruebe el borrador de un convenio ya presentado para efectuar dicho traslado.