Bonig critica el oportunismo de los paros en Metrovalencia
Acusa a los sindicatos de FGV de aprovechar las Fallas para presionar a la dirección con paros que acaban perjudicando a los usuarios
Valencia
La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, acusa a los sindicatos de FGV de aprovechar las Fallas para presionar a la dirección de la empresa con la convocatoria de paros, que acaban perjudicando, afirma, a los miles de usuarios que emplean el metro estos días de Fallas para desplazarse.
Bonig afirma que están dispuestos a atender algunas de las peticiones de los sindicatos, pero en ningún caso accederán a un aumento salarial, como reclaman los trabajadores. Afirma la Consellera que no lo permite la ley de presupuestos de la Generalitat, que limita el dinero que recibe Ferrocarrils. Dinero que se ha recortado por los 3 años consecutivos de congelación de tarifas y por los descuentos a familias numerosas, discapacitados, universitarios, y jóvenes, además de la gratuidad del metro para menores de 10 años.
Bonig asegura que la empresa está dispuesta a seguir negociando, recuerda que han hecho una propuesta conjunta que no ha recibido respuesta y exige responsabilidad a los sindicatos a los que acusa de convocar paros durante los días más sensibles de Metrovalencia.
Bonig: 'En este caso, creo que no tienen razón'
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...