El puerto baraja otras opciones al dragado con fondos europeos
La intención es acometer otros trabajos en el río para no perder los fondos Feder. El dragado se aplaza un año hasta llevar a cabo lo que dicta la sentencia del Supremo, como justificar aún más la obra
Carmen Castreño, presidenta del Puerto
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El Puerto de Sevilla está ya estudiando alternativas al dragado tras la sentencia del Supremo. El motivo, no perder los fondos Feder que había asignados a esta obra de profundización. La presidenta del Puerto, Carmen Castreño, en declaraciones a la Cadena Ser, insiste en que la sentencia no anula el dragado pero sí exige mayor justificación de la obra. También incluir el proyecto de dragado en el Plan Hidrológico que esta ahora en revisión. Todo esto retrasa los plazos y ante la posibilidad de perder los fondos europeos, se emplearían para otros trabajos en paralelo al dragado. Carmen Castreño advierte que aplazar al año que viene el dragado supone no contar, de momento, con fondos europeos garantizados para ejecutarlo.
Las obras de las márgenes del río, como paso previo al dragado, sí continuarán, tal y como marca la Declaración de Impacto Ambiental.