Sol hasta el miércoles
El buen tiempo continuará hasta mediados de esta semana. A partir del jueves llegan las nubes y bajarán algo las temperaturas, aunque la lluvia no hará acto de presencia

MARTIN TELLETXEA

San Sebastián
Tras unas semanas pendientes del cielo, vivimos estos días un paréntesis del que vamos a poder disfrutar a lo largo de la próxima semana. Ocasión que no han dejado pasar por alto los vascos, con algunos valientes incluso aprovechando la jornada de hoy domingo para darse un baño en las playas donostiarras.
Como comentaban dos amigas entre ellas de paseo por la playa de Ondarreta: “he oído por la radio que esto es para una semana, aunque a nosotras no nos da miedo el mal tiempo, hemos salido con mal tiempo también. Nos tienen que reservar un carril para los incondicionales”. Un poco más adelante, en plena playa de La Concha, otra mujer señalaba que “a ver si tenemos suerte, después de todo el frío que hemos pasado y la lluvia, hay que disfrutarlo”.
Los pronósticos señalan que el buen tiempo se va a mantener, por lo menos, hasta el miércoles, con temperaturas incluso que van a ir en aumento a medida que vaya avanzando la semana, hasta llegar el miércoles a superar los 20 grados. A partir de ese día llegarán las nubes, aunque sin previsión de lluvia por el momento en el horizonte, ya que tanto el jueves como el viernes se prevé que tengamos nubes y claro. Como aseguraba una vecina de Donostia cerca de los Jardines de Alderdi Eder, “ya que tenemos buen tiempo, hay que aprovecharlo. Yo quiero disfrutar del fin de semana porque el lunes me toca trabajar”.