El paseo nuevo estará cerrado, al menos, hasta el lunes
Hace quince días una gran piedra cayó en la Sociedad Fotográfica, ubicada al comienzo de este paseo, que destrozó una pared y una ventana
San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cerrar por precaución el paso de vehículos y peatones por el Paseo Nuevo después de haber detectado “alguna inestabilidad en un punto concreto de la ladera de Urgull”, en una zona próxima a la Sociedad Fotográfica. El consistorio anuncia que durante esta semana se inspeccionará la zona para decidir si hay que adoptar alguna medida concreta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón Etxeberria, tesorero Sociedad Fotográfica
Ahora el Ayuntamiento está esperando informes geotécnicos y el lunes ofrecerá toda la información y anuncie si vuelve a abrirse o permanece cortado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nora Galparsoro, concejala de Servicios Urbanos
Responsables de la Sociedad Fotográfica han relatado a Radio San Sebastián que hace quince días les cayó una piedra de gran tamaño de la ladera del monte Urgull que les causó importantes destrozos. "Rompió una pared y una ventana", explica José Ramón Etxeberria, secretario de la Sociedad. A su juicio está pendiente una estabilización "seria" de esa ladera del monte porque "lo que han hecho hasta ahora sólo son parches". Argumenta que las inclemencias meteorológicas y la influencia del mar "se están comiendo el monte y cualquier día se caerá hasta el castillo".


Por otra parte, en la ladera de Igeldo se ha detectado una grieta de 30 centímetros en el muro que sujeta el monte, a unos metros del restaurante Rekondo. Se ha sellado con hormigón y durante esta semana se analizaran sus causas. Se ha establecido paso alternativo regulado por semáforo.