Kutxabank no se personará en el caso por los pagos de Fernández a Cabieces
El presidente de la entidad financierá Gregorio Villalabeitia explicará mañana la decisión tomada en la reunión extraordinaria que ha mantenido esta mañana el consejo de administración. A pesar de ella, la jueza puede decidir seguir adelante con la investigación a instancias de la fiscalía.
Bilbao
El consejo de administración extraordinario de Kutxabank ha decidido hoy no personarse en la causa abierta contra su expresidente Mario Fernández por los presuntos pagos irregulares de 243.000 euros al ex-delegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces, a pesar de que fue el propio banco el que los denunció ante la fiscalía.
La jueza Ana Isabel Alvarez había dado de plazo hasta mañana a las 10:30 a Kutxabank para que decidiese si se personaba o no en la causa. Ahora tendrá que decidir si sigue adelante con ella a instancias únicamente de la fiscalía. Con anterioridad ya había citado a declarar como imputados tanto a Fernandez como a Cabieces para los próximos 12 y 13 de marzo.
El propio presidente de Kutxabank Gregorio Villalabeitia explicará mañana porqué se ha tomado esta decisión en una comparecencia pública tras la celebración del consejo ordinario que ya estaba previsto. Desde Kutxabank se venía valorando la posibilidad de no personarse al no haber quebranto económico para la entidad ya que el propio Mario Fernandez devolvió la totalidad del dinero en cuanto tuvo conocimiento de la denuncia a la fiscalía.
Villalabeitia presentará mañana además los resultado de Kutxabank en 2014 y las líneas estratégicas a seguir en los próximos años.
![Óscar Gómez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/23d06374-1e8b-4d70-b5c7-ffeae3a79eaf.png)
Óscar Gómez
Especializado en Información Económica