Los desahucios continuarán
En mayo finaliza la prórroga de suspensión de desahucios para casos extremos


Valladolid
Los desahucios continúan. Esta es la conclusión que se deriva de la situación actual. El juicio celebrado este lunes por la vía penal evidencia hasta dónde llega la intención de los bancos. Se trata de una familia de Huerta del Rey que fue desahuciada al no poder pagar la hipoteca. Se quedaron en la calle y solicitaron al banco que estudiara la posibilidad de dejarles en régimen de alquiler. Pero la entidad financiera denegó esta propuesta y arrendó la vivienda ( 150 euros mensuales) a otra familia. Y aquí apareció la solidaridad porque esta otra familia renunció a vivir en ese piso cuando se enteraron de la situación.
Vicki Hernando explica el desahucio juzgado en Valladolid
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La familia desahuciada decidió ocupar "su vivienda" ofreciendo el pago de alquiler, pero el banco no sólo no aceptó, sino que denunció a la familia. . Se piden seis meses de multa. Vicki Hernando, representante del Grupo Stop Desahucios de Valladolid, calificó de "vergonzosa" la actitud de la entidad financiera.
El juicio contra esta familia coincide con la recta final de un plazo con mucho riesgo. En mayo finaliza la prórroga de suspensión de desahucios para casos extremos. Es decir, a partir del 15 de mayo, si hoy hay cambios se prevén más desalojos, más familias en la calle. "Los bancos siguen insensibles ante las familias", según constata Vicki Hernando.
Vicki Hernando advierte del aumento de los desahucios a partir de mayo
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación Parados en Movimiento se ha sumado a las protestas porque en la inmensa mayoría de los casos el impago se produce cuando los ciudadanos se quedan sin un puesto de trabajo.