La lesión de Paco Alcácer se atranca
El delantero sigue con dolor en su rodilla derecha y además de perderse seguro el partido contra el Córdoba, tiene también difícil estar en el siguiente contra la Real Sociedad
Valencia
Fue hace diez días, en el transcurso del partido contra el Espanyol. Alcácer tuvo un mal gesto en su rodilla y pidió el cambio. Las primeras exploraciones descartaron una lesión grave. Al día siguiente, un examen más detallado determinó que el delantero de Torrent presentaba un traumatismo femoro-patelar con distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. El periodo estimado de recuperación se establecía entre una y dos semanas, sujeto a su evolución.
Alcácer se pasó la semana pasada completa trabajando en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Su concurso para el siguiente partido frente al Getafe era imposible y se pretendía recuperarle para el de este sábado contra el Córdoba. Pero la rodilla no avanzaba según lo previsto, el dolor persistía y era necesario hacer una nueva resonancia para comprobar si habían surgido problemas añadidos.
La elongación muscular se mantenía, pero además aparecían algunas fibras rotas en el ligamento. Visto lo cual, hay que tener mucha prudencia en cuanto a su vuelta al trabajo de campo, puesto que una rotura completa por forzar más de lo necesario supondría una recuperación de entre tres y cuatro meses más. El ligamento cruzado posterior de la rodilla no es operable y ése sería el plazo estimado con un tratamiento conservador.
Así pues, la rodilla de Paco Alcácer no evoluciona todavía de forma positiva y no hay un plazo concreto y real para establecer su vuelta segura a los terrenos de juego. Será baja para el partido del sábado en Córdoba y, si llega, será muy muy justo para el siguiente compromiso para la matinal del domingo día uno de marzo contra la Real Sociedad.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"