Morante confirma que tampoco vendrá este año a Sevilla
El diestro de La Puebla del Río oficializa su ausencia mediante un escueto comunicado
Sevilla
Mediante un escueto comunicado, el torero José Antonio 'Morante de La Puebla' ha confirmado este miércoles que por segundo año consecutivo su nombre no figurará en los carteles de la próxima Feria de Abril.
La ausencia de Morante se suma a estas alturas a las ya confirmadas por parte de Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, quedando sólo en liza José María Manzanares de entre los toreros que conformaron el denominado G5, que el año pasado se ausentó en bloque del ciclo abrileño. El comunicado de Morante dice lo siguiente:
"Comunicado oficial Morante de la Puebla
Por medio de la presente, y dirigiéndome a la afición de mi tierra, no tengo por más remedio que decirles, muy a mi pesar, que por segundo año consecutivo no torearé en Sevilla".
La decisión del torero de La Puebla del Río llega después de que el pasado lunes, durante el acto de presentación del cartel pictórico para la temporada sevillana, los empresarios de la plaza de toros de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, reconocieran que habían ofrecido a Morante cinco tardes en el abono de este 2015: Domingo de Resurrección, dos más en feria, una en San Miguel y el 12 de octubre.
Asimismo, durante la mañana de este miércoles trascendió la noticia de que el torero había comunicado vía whatsapp al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que no vendría a la Feria de Abril.