Economía y negocios | Actualidad
Sevilla, la provincia con más red de suministro

Gas Natural invertirá este año 40 millones en Andalucía y sumará 27.000 hogares

Prevé una inversión de 132 millones hasta 2016. Ha aumentado sus redes de distribución por la mayor demanda para viviendas. Casi 1,3 millones de andaluces consumen esta energía

Sevilla

Gas Natural Andalucía prevé invertir este año más de 40 millones de euros en redes de suministro y llegar a 27.000 nuevos puntos de distribución, la gran mayoría hogares

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa destinó el pasado año alrededor de 42 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

La distribuidora iniciará este año el suministro en Pozoblanco y Priego de Córdoba; en Cartaya y Gibraleón en Huelva, y crecerá las redes de abastecimiento en la Costa del Sol, el área metropolitana de Sevilla, en Roquetas, Vícar y El Ejido, y en el entorno de Huelva y Ayamonte. La previsión es llegar a 27.000 nuevos hogares, empresas e industrias. La filial ha incrementado un 9% los puntos de distribución en el último año.

El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

La distribuidora llegó el año pasado 405.800 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,3 millones de andaluces consumen esta energía. La cobertura de Gas Natural roza el 60% en Andalucía, que es la quinta región en España con más red de suministro.

La compañía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros.

En Sevilla da suministro a 29 municipios y ofrece servicio a más de 473.000 ciudadanos. Es la provincia andaluza con más cobertura, ya que la compañía tiene infraestructura para llegar al 75% de la población. Tras la inversión de cerca de doce millones de euros en 2014, este año se va a ampliar la red de distribución en La Puebla del Río y Castilleja de Guzmán, y ampliar su cobertura en la zona del Aljarafe.

La distribuidora quiere llevar la red a la comarca de Sierra Norte, aunque es un proyecto a largo plazo. Ahora da servicio a cerca de 180.000 hogares, empresas e industrias

Durante el pasado año, además, la compañía ha puesto en marcha el proyecto Tierras de Almería, que con una inversión de 1,6 millones de euros y más de 12 kilómetros de longitud da suministro a invernaderos del poniente almeriense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00