EH Bildu dice que Urkullu actúa como un “hooligan del PNV”
El lehendakari reprocha a la izquierda abertzale que se atreva a dar lecciones “quienes han hecho sufrir tanto a tantos”
Vitoria
Un comentario del lehendakari, Iñigo Urkullu, a través de Facebook reprochando a EH Bildu que se atreva a "dar lecciones" en el caso Kutxabank cuando han hecho "sufrir tanto a tantos" sin "ni siquiera reconocer el daño y no digamos ya pedir disculpas" ha merecido desde filas abertzale el calificativo de “hooligan del PNV”, disparando al máximo la tensión entre ambos partidos.
Según el parlamento vasco, Unai Urruzuno, el lehendakari ha actuado “en el mejor estilo Rajoy o Cospedal y cuando a su partido le vienen mal dadas porque les salpican actuaciones irregulares recurre al comodín del 'todo es ETA' para escapar de sus propias responsabilidades”.
“Hemos propuesto una comisión de investigación para arrojar luz sobre esos despachos del PNV, PSE y PP en los que se cuecen acuerdos muy poco presentables en sociedad y la respuesta que hemos encontrado es bastante lamentable” ha asegurado, tras recordar que el PNV quiere dar portazo a esa propuesta.
Según Urruzuno que Cabieces se llevara 243.000 euros “por no hacer nada” y que ahora el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, se vaya a llevar 800.000 euros al año, tras una subida del 73%, “es una vergüenza impresentable”. “Eso es lo que tiene que explicar Urkullu a la sociedad vasca, en vez de recurrir a historias del pasado que nada tiene que ver con el uso partidista y torticero de Kutxabank”, ha señalado.
Esta última polémica tiene su origen en las afirmaciones vertidas ayer en una red social por el lehendakari en las que lamentaba, en referencia a la izquierda abertzale, que quienes han hecho "sufrir tanto a tantos" se permitan en la actualidad "dar lecciones" sin "ni siquiera reconocer el daño y no digamos ya pedir disculpas” o exigir que “quienes 'recaudaban' o ayudaban a 'recaudar' bajo la amenaza de las pistolas, devuelvan el dinero".