Díaz sobre el 22M: "Va a ganar Andalucía y a perder Rajoy”
La presidenta andaluza ha participado en un acto de precampaña en Velez-Málaga
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/C26PVX2CSBNHDGS4ENRCUFGBVI.jpg?auth=9a33b27c937f079e181fe614ae2754593905b835e672ccdb61ae32d384c3e519&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/C26PVX2CSBNHDGS4ENRCUFGBVI.jpg?auth=9a33b27c937f079e181fe614ae2754593905b835e672ccdb61ae32d384c3e519)
Málaga
"No le voy a decir a nadie, Luis se fuerte, porque eso no tiene cabida en Andalucía" ha dicho Susana Díaz este domingo en Málaga en clara referencia al mensaje de teléfono móvil que Mariano Rajoy envió al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Sobre los casos de corrupción, referencia también de Díaz asegurando que "quiero que sienta angustiado aquel que viene aquí a meter la mano en la caja de todos, no el ciudadano que se levanta cada día oyendo un nuevo caso; aquí tendrá un Gobierno que será implacable".
La secretaria general del PSOE en Andalucía y presidenta de la comunidad ha vaticinado que el día 22 de marzo "van a ganar los andaluces y va a perder Rajoy". "Queremos un Gobierno con estabilidad para crear empleo; un Gobierno que les protege", ha añadido Díaz. "Aquí se frenan los recortes, aquí se frena la reforma laboral, que se apropellen los derechos de los estudiantes, se frena que se caiga la Ley de Dependencia (...) eso se frena aquí, y Rajoy es un freno para la autonomía de Andalucía; nos ha quitado financiación" ha indicado la presidenta andaluza. "Esta aquí (Rajoy) cada fin de semana porque le duele que este vaya a ser un buen año para Andalucía; se la esta jugando él porque sabe que ha hecho mucho daño en Andalucía" ha sentenciado Díaz.
La secretaria general de los socialistas andaluces ha asegurado que "a esta presidenta no la van a callar nunca; representamos el 28 de febrero y porque queremos la igualdad para todos los andaluces; y cuando queremos educación de calidad es porque la queremos para nuestros niños de aquí, pero también de La Coruña o Cataluña; pero no queremos la España de los privilegios; esa España no nos gusta y ahí no queremos participar". "Al carro de la reforma laboral, de que los pensionistas tengan que adelantar el copago farmaceútico, ni a dejar los dependientes en el camino, y a subir 50 impuestos en tres años, a ese carro no nos vamos a subir" ha anunciado Susana Díaz. "Para que haya empleo se tiene que crear las condiciones adecuadas; y este Gobierno andaluz lo esta haciendo; en Andalucía queremos una España de la igualdad" ha indicado la presidenta de la Junta.
Ante un auditorio con más de 700 asistentes, Díaz ha argumentado que "me siento con todas las empresas que puedan invertir en Andalucía, grandes o chicas, le pese a quien le pese"; "El 22 de marzo nadie va a ahogar la voz de los andaluces; mi obsesión es el empleo porque es el que da dignidad a las personas", y ha vuelto a insistir "que voy a ser la presidenta de los andaluzas el tiempo que haga falta, y se le voy a decir a Rajoy en todos los idiomas". "No quiere hoteles en la Costa del Sol cerrados durante tantos meses del año, queremos turistas todo el año; y vamos a apoyar al sector agroalimentario" ha anunciado Díaz.
Díaz ha intervenido en un acto de precampaña a los socialistas en la localidad malagueña de Velez-Málaga junto al secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales, Antonio Moreno Ferrer. Díaz ha reiterado que "no me voy a olvidar de la construcción sostenible, aquí hay quien ha especulado y mucho, pero aquí hay miles de trabajadores que necesitan una oportunidad; lo que no se va a mover más es la especulación, pero por la construcción sostenible si voy a apostar". "Aquí la recuperación si va a ser una realidad, no va a ser una propagando de Rajoy; hemos complido con el objetivo de déficit y así hemos podido mejorar la marca España". Díaz ha arremetido contra el Ejecutivo central del Partido Popular al asegurar que "Rajoy ha hecho negocio con el dinero prestado a Andalucía; ha ganado 980 millones de euros cobrados en interesas a Andalucía, eso no es un buen presidenta, no es un presidente de todos, solo de unos pocos".
La presidenta ha recordado que "nunca olvido lo que me dicen muchos padres: ´que esto no se caiga Susana´ -en referencia a la Ley de Dependencia-". "Tengo la oportunidad de ser la primera mujer presidenta de la Junta, ahora que voy a ser madre se los problemas que tienen las mujeres para encontrar empleo, porque no pueden conciliar (...) y la violencia machista, no es posible que haya mujeres que mueren asesinadas" ha concluído la máxima responsable de la Junta.
![Jesús Sánchez Orellana](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/668ed642-5d57-4601-8f94-b73e96116d86.png)
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....