El Puerto sevillano inicia su remontada tras la bajada de 2014
Arranca el año con una importante subida de mercancías con 12.708 contenedores y 102.397 toneladas, un 22% en relación al año pasado. Todo tras un 2014 con una leve bajada del 0,43% en sus resultados.
Buenas noticias para uno de los polos industriales más importantes de la capital: el Puerto de Sevilla. Aunque el pasado año se cerró con una mínima bajada en sus resultados del 0,43 en relación al año pasado, ahora la Autoridad Portuaria ha desvelado espectaculares resultados con un incremento de algo más del 13,5%: el pasado mes de enero llegaron al puerto de Sevilla 12.705 contenedores. También se incrementó el volumen de la mercancía.
El puerto de Sevilla hace cuentas. Durante el pasado mes de enero ha gestionado un total de 12.705 contenedores, lo que supone un crecimiento de un 13,5% con respecto al mismo mes del año 2014. También suben las toneladas de mercancías movidas en contenedores que alcanza la cifra de 102.397 toneladas con un crecimiento de un 22% con respecto al año anterior y se establece como la mayor cifra de movimiento mensual de mercancía contenerizada en el Puerto de Sevilla.
Datos que suponen más actividad, que celebra la presidenta del Puerto, Carmen Castreño, pero advierte que para continúen en ascenso es imprescindible acometer el dragado.
Datos facilitado por los responsables del puerto hispalense tras conocerse la leve bajada de los resultados obtenidos el pasado año, en un 0,43.