El fútbol regional quiere ir a la huelga
Este jueves se tomará una decisión en la Asamblea que ha convocado la Federación Interinsular, ante la nueva ley del voluntariado


Las Palmas de Gran Canaria
Este jueves, la Federación Interinsular ha convocado a los 120 compromisarios para decidir si se paraliza durante este fin de semana las competiciones de fútbol de ámbito insular. Esta situación está provocada por la nueva ley de Regulación Laboral en la que todos los deportistas, en este caso los amateurs, tendrían que declarar a la hacienda pública cualquier tipo de remuneración.
Desde la perspectiva de los clubes grancanarios, esta medida podría acarrear graves consecuencias, incluida la desaparición de distintas instituciones deportivas. Para Pacuco Ramos, presidente del Unión Viera, club que posee una cadena de equipos la aplicación de esta ley genera un grave perjuicio a sus intereses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pacuco Viera, Presidente del Viera
No sólo en la provincia de Las Palmas se ha generado este ambiente que apunta a huelga. Extremadura, Vizcaya, Cataluña, Baleares o Cataluña están en pie de guerra contra esta lay del ejecutivo.