Sociedad | Actualidad
En Arrigorriaga

Condenadas por encartelar las calles con la cara de su exjefe

La Audiencia de Bizkaia ha condenado al pago de 12.000 euros a dos trabajadoras de la residencia Miraflores y al sindicato LAB, que consideraron injusto su despido y llenaron de carteles difamatorios Arrigorriaga, donde vivía su jefe

Bilbao

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al pago de 12.000 euros a dos trabajadoras de la residencia Miraflores y al sindicato LAB, que consideraron injusto su despido y llenaron de carteles difamatorios Arrigorriaga, donde vivía su jefe, dirigente del PNV.

La sentencia de la Audiencia revoca el fallo inicial del juzgado de primera instancia, que había absuelto a las dos empleadas.

El conflicto comenzó tras la llegada de un nuevo director general a la empresa SarQuavite Servicios a la Dependencia, encargada de la gestión de la residencia Miraflores, en Bilbao.

Según la versión de las trabajadoras, se inició una etapa de "despidos y recortes en la comida, higiene y servicios de los usuarios de la residencia".

El despido concreto de dos empleadas propició que éstas, con la ayuda del sindicato LAB, del que ambas eran militantes, iniciaran "una campaña de información contra el responsable de la precariedad" del lugar de trabajo, según recoge la sentencia de la Audiencia.

Para ello elaboraron panfletos en los que se calificaba de "culpable" y se narraba la versión de la situación de las trabajadoras, disponiéndolos en lugares públicos de Arrigorriaga, lugar de residencia del director general, llegando incluso a empapelar la farmacia de la madre de este, con el objeto, opina la Audiencia, "de minusvalorar su honor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00