Muere un niño que cayó al mar cuando intentaba rescatar a su perro
El niño de ocho años que se cayó al mar el pasado sábado cuando intentaba rescatar a su perro ha fallecido en el hospital de Sant Pau de Barcelona, adonde fue trasladado en estado crítico
Barcelona
El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde del sábado, cuando el menor cayó al agua en la zona del parador de Aiguablava, en Begur (Girona).
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, la víctima, vecino del pueblo de Dosrius (Barcelona), iba acompañado de su primo cuando vio cómo su perro caía en el mar. Ante esto, el niño se lanzó al agua para rescatarlo. Tras él, el otro menor también se tiró al mar para ayudarle pero pudo salir por su propio pie, sano y salvo.
Unos pescadores que se encontraban por la zona vieron los hechos y avisaron rápidamente al 112 y a los Bomberos, que se encontraban actuando en otro incidente en el pueblo de Begur. Los pescadores intentaron ayudar al niño con sus cañas de pescar.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos lograron sacar del agua al niño, llevarlo a las rocas y los servicios sanitarios comenzaron las tareas de reanimación ya que el niño se encontraba muy grave. El niño fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona en estado crítico, entre la vida y la muerte.
Al parecer, los dos menores eran en Begur porque su abuelo reside en esta población desde 2006. Los Mossos han informado de que han abierto diligencias informativas sobre esta muerte accidental.