Marko Todorovic, baja ante La Bruixa d'Or Manresa
Una tendinitis rotuliana hace al pívot unirse a Axel Hervelle en el capítulo de ausencias y deja en cuadro el juego interior del equipo
Bilbao
Marko Todorovic causará baja en el partido que enfrentará al Bilbao Basket con La Bruixa d'Or Manresa el próximo domingo en el Bilbao Arena a causa de una "tendinitis rotuliana" en una de sus rodillas, según ha anunciado hoy el técnico del equipo vizcaíno, Sito Alonso.
El pívot montenegrino se une así a la ausencia del también lesionado Axel Hervelle, que se recupera de la fractura en un dedo de la mano derecha que se produjo hace tres semanas y de la que fue intervenido quirúrgicamente.
"Marko no ha podido entrenar en toda la semana. Ningún día ha podido estar tres minutos en la pista y, a no ser que haya una novedad grande, no jugará", ha explicado Alonso antes de aclarar que se trata de la otra rodilla por la que estuvo en duda su participación en el último partido frente al Andorra.
El técnico ha añadido que esta ausencia de Todorovic es "bastante especial" porque deja a Latavious Williams como único "referente interior" ya que el resto de jugadores que pueden jugar cerca del aro, como Alex Mumbrú, Ethan Wragge o Borja Mendia, "son exteriores reconducidos a esa posición".
No obstante, Alonso considera que la condición de local para esa cita del domingo atenua la "situación límite" provocada por estos problemas físicos porque "Miribilla es el mejor reemplazo para el jugador que falta".
"Fuera de casa sería un problema mucho mayor. El equipo está acostumbrado a situaciones límite y por eso tengo la seguridad de que el domingo va a luchar. Estoy más tranquilo porque saben lo que tienen que hacer para competir y vamos a pedir a ese otro jugador que tenemos en la grada que nos impulse", ha señalado.
En cuanto al rival, Alonso cree que se van a encontrar a un Manresa "muy herido en su orgullo" después de la contundente derrota encajada la última jornada frente al Barça en el Palau Blaugrana (101-53).
"Esta semana seguro que se ha reforzado y han trabajado mucho más. Su entrenador -Pedro Martínez- tiene un carácter competitivo, seriedad, disciplina y le está dando un importante carácter al equipo. Eso, unido a nuestros problemas, hará que tengamos que ser mejores que ellos en todo para ganar", ha reflexionado.
Alonso, por último, ha dicho que está convencido de que Miribilla "va a recibir como se merece" a un exjugador como Roger Grimau que demostró "su compromiso con el Bilbao Basket" a lo largo de las tres temporadas, hasta la pasada, en las que fue uno de los 'hombres de negro' más estimados por la afición bilbaína.