Habrá "mogollones"
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la comunidad de propietarios han llegado esta mañana a un acuerdo y se celebrarán las Noches de Carnaval.


Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado hoy a un acuerdo con los vecinos del edificio Simón Bolívar 5 del parque de Santa Catalina que habían conseguido suspender las fiestas nocturnas del carnaval. Finalmente los conocidos como "mogollones" podrán comenzar mañana viernes, tal y como estaba previsto.
Tras intensas negociaciones, el acuerdo se ha firmado esta mañana ante la juez que dictó la prohibición cautelar de celebrar estas fiestas a petición de los vecinos. Se levanta la prohibición a cambio de una serie de compensaciones a la comunidad de propietarios.
Según los letrados, el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos judiciales en los que ha incurrido esta comunidad de vecinos desde 1999, pagará el desembolso que han tenido que hacer en limpieza y reparaciones como consecuencia del carnaval, insonorizará las viviendas donde residen niños y mayores y realojará durante estos días a los residentes de ese edificio más sensibles, por enfermedad. Giomara García, abogada de los vecinos, señala que el acuerdo -homologado judicialmente- es todo un éxito.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giomara García, abogada de la comunidad Simón Bolivar
El texto del acuerdo, que ha sido firmado a las 9:40 de la mañana, contempla también la creación de una comisión del Carnaval para hacer partícipe a los vecinos de la organización de las fiestas, así como la creación de una comisión de ruido, con la limitación de 60 decibelios.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, comparecerá a las 12:00 para valorar el acuerdo.