Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
accidente

"Ha sido un milagro"

El conductor del camión que en el momento de caer la grúa circulaba por la N-1 en Irura, evitó que le cayera encima gracias a un brutal frenazo

Accidente Irura

Accidente Irura

San Sebastián

Eran las 11:40 horas cuando el camión de la Cooperativa de Transportes de Pasajes circulaba por la N-1 en dirección Vitoria. Al llegar a la altura de Irura José Mari, el conductor, se dio cuenta de que la pluma de una gran grúa estaba cayendo sobre la carretera. En ese momento, según ha explicado a Radio San Sebastián, pensó: “acelero y paso, con lo cual sólo pasa la cabeza tractora, le pega al remolque y salto por los aires, o intento frenar”. Al final escogió la última opción, pisó los frenos a fondo y consiguió detener el camión aunque no pudo evitar el choque contra la estructura de la grúa que ya se encontraba sobre la carretera. El frenazo fue de tal magnitud que la carga del camión se desplazó metro y medio hacia cabeza tractora.

José Mari, camionero afectado por el accidente de Irura

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras el impacto esperó en la cabina unos segundos a la espera de que se produjeran otras colisiones en la parte trasera “pero a todo el mundo le ha dado tiempo a reaccionar”. Cuando bajó del camión no se podía creer lo que le había pasado, había evitado que la grúa le cayera encima gracias al frenazo. Lo primero que hizo fue llamar a su mujer para avisarle de que se encontraba bien “porque veía a mucha gente sacar fotos con los teléfonos y se iba a asustar”.

A pesar de no sufrir ninguna rotura, poco después del accidente sintió que le dolía todo el cuerpo como consecuencia de la tensión del frenazo y se acercó a un centro hospitalario para ser examinado. Jose Mari, un andoaindarra que vive en Errenteria, lleva 31 como conductor y en esta ocasión conducía un camión cargado de chatarra que había salido del Puerto de Pasajes y que se dirigía a la empresa Arcelor de Olaberria. Ahora tendrá que esperar a que el perito evalúe los daños del camión y para proceder con las reparaciones. Sobre los motivos de la caída de la grúa, José Mari sospecha que “la tenía la pluma en alza a tope y le ha vencido el contrapeso”.

 Como consecuencia del accidente, la carretera N-1 ha permanecido cortada en ambos sentidos hasta que a las 13 horas han podido despejar los dos carriles en sentido San Sebastián. En torno a las 16:30 horas se pudo habilitar un by-pass para que los vehículos pudieran circular en ambos sentidos. Durante todo el día se han producido largas retenciones en ese punto de la N-1.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00