Multa de 600 euros para el alcalde que fumó y ladró en el pleno
El regidor no esta conforme con la sanción y la recurrirá ante el juzgado de lo contencioso
Málaga
El Servicio Andaluz de Salud ha propuesto una multa de 600 euros para el alcalde del municipio malagueño de Benaoján (en la Serranía de Ronda) por fumar en un edificio público.
Francisco Gómez , de un partido independiente, fue denunciado por encender el cigarrillo en el ayuntamiento tras un pleno. Ocurrió hace justo un año. La denuncia la presentó la portavoz socialista en el consistorio, Soraya García, que llegó a grabar con su teléfono móvil al alcalde fumando tras la celebración de la sesión plenaria. Lo más curioso es que el alcalde, lejos de apagar el cigarrillo, replicó a la concejala con unos ladridos de perro.
Finalmente el SAS ha propuesto 600 euros de multa; lo considera una falta leve por fumar en el interior de un edificio público. La Junta ha notificado la sanción al ayuntamiento que tiene las competencias para aprobar o denegar esta sanción, un extremo que aún no ha resuelto del consistorio. El expediente continúa sobre la mesa del secretario municipal.
Eso sí, el alcalde (que continúa fumando hoy en día) ya anuncia que no acepta la multa y que si es necesario la va a recurrir ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. En cualquier caso, si el ayuntamiento rechaza la multa para el alcalde, el SAS no puede hacer nada ya que las competencias son municipales.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....