SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

El GBC sigue sin saber lo que es ganar en pista del Real Madrid

El equipo de Jaume Ponsarnau ha perdido ante los de Pablo Laso (86-70)

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket visitaba hoy domingo la pista del Real Madrid wen busca de su primera victoria en pista del equipo de Pablo Laso.

Tampoco esta vez pudo ser al salir derrotados por 86-70-

Jaume Ponsarnau: 'Las péridas del primer cuarto han sido claves'

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El encuentro pareció arrancar al ritmo de los madrileños, que anotaron además los primeros dos puntos de mano de Rudy Fernndez pasado minuto y medio del comienzo, pero Dean contest con un triple y Hanley sumó otra canasta para poner al GBC por delante. Así se mantuvo durante varios minutos hasta un triple de Fernndez que pona a los blancos por delante. Avanzaban los de Pablo Laso pero el Gipuzkoa Basket se mantenía a poca distancia de su rival con Dean al mando. Las perdidas dificultaban la tarea, aunque las ventajas apenas superaban el punto de diferencia. A pesar del serio partido de los de Ponsarnau, el Real Madrid metió la directa con un parcial 11-0 que abrio una brecha finalizando el primer acto. Un triple de Dean sobre la bocina cerraba el periodo poniendo el 23-14 en el marcador.

Siguió haciendo daño el equipo madrileo pero el GBC seguía peleando con un gran trabajo de Grimau en ataque y una seria defensa de jugadores como Huskic para mantenerse en partido. Los locales castigaban desde el triple para mantener su dominio a pesar del buen hacer de los guipuzcoanos y los puntos de Hanley y Grimau mantenían al GBC a flote ante el imparable acierto blanco. Con todo, el descanso llegaba en Madrid con la máxima ventaja para los locales a 44-31.

Hanley y Dean seguían sumando en la reanudación para recortar la distancia bajo la batuta de Jared Jordan a pesar del arrollador Real Madrid, que seguía haciendo de las suyas. Todos los triples del GBC acababan encontrando respuesta, y los interiores se cargaban de faltas para más complicación. Dificultades para anotar frente al acierto de los de Laso y la renta local crezca. Los de Ponsarnau trataban de aumentar el ritmo para lograr más ventajas pero no encontraban la forma de reconducir el encuentro finalizando el acto a 70-50.

La tónica se mantena al inicio de la última parte del encuentro con un Madrid imparable y la distancia se hacía prácticamente insalvable. Entonces llegaron unos grandes minutos del GBC mediado el periodo con un parcial 0-13 y triples de Iarochevich o Dez para ponerse a 12. El equipo no se rendía y plantaba cara a los blancos también en defensa. Pero sin Iarochevitch ni Doblas en los minutos finales por faltas y a pesar de los esfuerzos, el Gipuzkoa Basket no conseguía imponerse a todo un Real Madrid que se llevaba la victoria por 86-70.

  • FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00