La fiscalía de Bizkaia abre diligencias por la denuncia de Kutxabank contra su expresidente Mario Fernández
El banco de las cajas vascas ha presentado una denuncia contra Fernández al que acusa de realizar pagos irregulares de 6000 euros al mes al ex-delegado del gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, que ha cesado en su cargo en la actual ejecutiva del PSE.
Bilbao
La fiscal jefe de Bizkaia ha iniciado ya el análisis de la denuncia presentada por la propia Kutxabank contra su expresidente Mario Fernandez y ha abierto diligencias para aclarar los pagos irregulares de 6000 euros al mes que entregó durante más de dos años al socialista Mikel Cabieces, entre 2012 y 2014 cuando dejó de ser delegado del gobierno en el País Vasco.
El propio Cabieces, ya ha renunciado a su puesto en la actual ejecutiva del PSE y ha pedido la baja temporal del partido. Mario Fernández por su parte ha expresado en un comunicado su "sorpresa e indignación" por esta acusación y anuncia que se reserva el derecho de iniciar acciones legales para defender su honorabilidad.
Según ha informado Kutxabank, Fernandez habría devuelto ya los 243.000 euros entregados a un gabinete de abogados para el que supuestamente trabajaba Kabieces.
UPyD y EH Bildu creen que podemos estar ante un caso de corrupción con el PNV y el PSE implicados y anuncian que pedirán explicaciones en el parlamento vasco. Bildu pide, entre otras cosas, que se aclare si los pagos los hizo Mario Fernandez por su cuenta o los aprobó el consejo de administración de Kutxabank.