Susana Díaz nombra vicepresidente a Manuel Jiménez Barrios
Luciano Alonso y María Jesús Serrano incorporarán a sus departamentos las competencias de Turismo y Comercio y Fomento y Vivienda
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el cese de los tres consejeros de IU en el gobierno andaluz y ha procedido al reparto de sus competencias: Díaz ha nombrado vicepresidente al actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez barrios, que asume las competencias en Relaciones Institucionales y Administración local que tenía Diego valderas. Además ha realizado sendos nombramientos por suplencia: el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, asumirá Turismo y Comercio y la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, incorporará Fomento y Vivienda.
Díaz reestructura así el Ejecutivo andaluz en funciones, tras firmar hoy la convocatoria de elecciones para el 22 de marzo, tras un Consejo de Gobierno Extraordinario.
La presidenta ha decidido adelantar un año la cita con las urnas en Andalucía, por considerar que el hasta hoy socio de gobierno ha dado un giro radical a su política, auspiciado por la dirección nacional.
Diego Suárez
Director de Contenidos de la SER en Andalucía.