El Gobierno critica la inactividad del empresariado ante la privatización de parte de AENA
Francisco Hernández Spínola se pregunta por qué el sector empresarial sólo alza la voz para criticar al Ejecutivo regional y no por las medidas del Gobierno central

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola. / Agencias (EFE)

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha lanzado una dura crítica contra el sector empresarial canario al que ha tildado de inactivo a la hora de mostrar su indignación ante las medidas aprobadas por parte del Gobierno Central como la reciente privatización de parte del capital de AENA.
A su paso por la Cadena SER en Canarias, Spínola indicó que le parece “inaudito que en una comunidad autónoma insular en la que viven mas de dos millones de personas , se privatice un ente como AENA y que el pueblo canario lo permita” señaló el consejero quien se preguntó además, “ ¿Dónde están los empresarios canarios?, ¿no tienen nada que decir?, ¿no les afecta a su negocio y sus empresas?. En cambió alzan la voz con mucha fuerza cuando se trata en muchas ocasiones de actuar contra el Gobierno de Canarias pero cuando se tratan de políticas estatales los veo muy callados. ¿Hay alguna complicidad?, sentenció Spínola.
Privatización del 49 por ciento.
El Consejo de Ministros aprobó la salida a bolsa del 28 % del capital gestor de AENA mediante una oferta pública. De esta forma, el Gobierno privatizará el 49% del capital de la empresa aeroportuaria que cuenta con un beneficio bruto de 1.600 millones de euros. Junto con el porcentaje previsto para la salida a bolsa hay que sumar el 21% de capital privado que correrá a cargo de tres socios de referencia: Ferrovial, Corporación Financiera Alba (el instrumento inversor de Banca March) y el fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI).