Un concejal afín a Tania Sánchez abandona Izquierda Unida
Jorge García Castaño, edil de IU en el Ayuntamiento, ha anunciado que deja el acta de concejal y abandona el partido con el objetivo de trabajar por la unidad popular
En un comunicado Jorge García Castaño ha anunciado que dimite: deja el acta de concejal en el Ayuntamiento y abandona Izquierda Unida. Su entorno señala que es una decisión personal, y que no pertenece a una estrategia de la candidatura liderada por Tania Sánchez para comenzar un proceso de escisión.
Hace una semana él fue el único concejal que no ratificó a Ángel Pérez como portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. Ese apoyo que el resto de sus compañeros dieron a Pérez suponía que la Ejecutiva de IU en la Comunidad de Madrid desoyese las directrices de la dirección nacional, después de que el Comité Federal pidiese su cese y el de Gregorio Gordo por autorizar el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.
García Castaño no ha hecho declaraciones en los medios y en el comunicado que ha emitido se muestra muy crítico con la Ejecutiva federal: "IU se ha mostrado incapaz de realizar un proceso de refundación de la organización o de impulsar la constitución de un bloque social y político que ayudará y reforzará el cambio político". A partir de ahora trabajará "por una unidad popular" para conseguir el cambio en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.
La Ejecutiva regional se ha pronunciado sobre esta dimisión, señalan que respetan la decisión: "Desde hace tiempo venía manifestando (García Castaño) su distancia con las decisiones tomadas por los órganos de dirección de IU".