Política | Actualidad
CASO GÜRTEL

El Ayuntamiento pide 21 años para López Viejo por un contrato de basuras

En su escrito de acusación el consistorio pide 21 años de cárcel para el antiguo responsable de limpieza viaria por las irregularidades de un contrato público de basuras

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya ha remitido al juez Pablo Ruz su escrito de acusación de cara al primer juicio del ‘caso Gürtel’, que centrará la actividad de la trama en la Comunidad de Madrid entre los años 1999 y 2005. El consistorio lanza sus dardos a aquellos que intervinieron en un contrato que reconocen como fraudulento y que afecta a sus cuentas: 21 años de prisión para Alberto López Viejo, otros 18 para el supuesto líder de la trama Francisco Correa y 15 para el empresario Rafael Naranjo, por delitos de fraude, cohecho, malversación, falsedad y tráfico de influencias.

La acusación del consistorio madrileño se centra en la actividad de Alberto López Viejo cuando fue concejal de limpieza viaria del Ayuntamiento: fue entonces cuando se adjudicó un contrato de limpiezas para la zona de Moratalaz a la empresa SUFI, supuestamente, a cambio de una comisión. Según dice el Ayuntamiento en su escrito de acusación, esto se hizo de forma irregular y fue posible gracias a la confianza depositada en López Viejo, quien sabía que sus propuestas serían admitidas de forma “mecánica”.

En cuando a las pruebas testificales, el consistorio no se pronuncia y señala que dará por buenas las propuestas que hagan el resto de acusaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00