AVAPACE reclama más ayudas a la Generalitat
La Consellera de Bienestar Social visita el Centro Residencial Tarongers y asegura que seguirá subvencionando estos servicios


Valencia
La Asociación Valenciana de ayuda a la parálisis cerebral, AVAPACE, reclama ante la Conselleria de Bienestar Social mayores ayudas para poder mantener los centros que posee en la provincia de Valencia.
AVAPACE atiende a 275 personas con parálisis cerebral, en siete centros distintos y con distintos servicios. Para ello cuentan con una plantilla de entre 120 y 130 personas, incluyendo limpieza o administración.
Por eso, la gerente del Centro Residencial Tarongers, el único que atiende en Valencia a 26 adultos en régimen interno, además de a 15 niños de entre 0 y 3 años, Olga Casany se muestra preocupada por la subvención que recibirán este año, ya que después del recorte que sufrieron en 2013 de un 10%, están necesitados de más ingresos para contar con más personal y para poder ampliar las plazas, ya que hay una larga lista de espera.
La consellera de Binenestar Social ha visitado este centro de Tarongers, y ha asegurado que la subvención del año pasado, que cubre todas las plazas de AVAPACE, y que es de dos millones, setecientos mil euros, está abonada en su integridad, y ya se ha aprobado la subvención para este año.
El centro de AVAPACE en Tarongers se encuentra totalmente integrado en el barrio que, en su día, protestó por su construcción en la plaza de José María Orense. La gerente asegura que muchos vecinos colaboran con ellos en diversas actividades y núnca han tenido ningún problema.