El Baskonia suma la octava en ACB
Colton Iverson se convierte en MVP de la jornada gracias a sus 14 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración

Colton Iverson, MVP de la jornada con 29 de valoración / Foto ACB

Vitoria
Laboral Kutxa sumó su octava victoria en la liga, sin brillo pero con eficacia. La necesidad de seguir sumando en la ACB se hace obligatoria, una vez asimilada la ausencia de la Copa.
Arrancó mejor el Baskonia, con algo más de decisión y mejor defensa. Con el 8-3 en el marcador duró poco la alegría cuando apareció en escena Waczynski. Sus tres triples y una mejor lectura del juego gallego supusieron un parcial 0-15 que dio una ventaja de 10 puntos para los de Moncho López. Desarmada la escuadra local, la entrada en cancha de Iverson fue una bocanada de aire fresco. Su poder intimidatorio y capacidad reboteadora, además de seis puntos consecutivos, despertaton el letargo baskonista. Sus 14 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración le valieron el galardón de MVP de la jornada. Un justo premio al trabajo en la sombra pero efectivo.
Con Adams inspirado de cara al aro, y dos triples de Bertans y Hansbroug el Baskonia devolvió un parcial de 11-0 en el segundo período para coger la iniciativa en el marcador. Corbacho seguía sin aparecer, bien defendido por el propio Hansbroug. Al descanso 36-33.
Superado el susto, los de Ibon Navarro jugaron mejor en la segunda parte. Desde la defensa, el dominio del rebote (40 capturas por 27 de los gallegos) y la anticipación en el pase, los vitorianos imprimieron velocidad a sus ataques. San Emeterio y James cogieron el testigo anotador para ampliar la diferencia a 15 puntos. Parecía que el choque estaba roto, pero dos triples de Corbacho acercaron a 8 puntos a los gallegos a falta de 5 minutos para el final (67-59). El rumor en el Buesa Arena empezó a ser palpable. Las dudas de un final apretado sobrevolaban en el ambiente, pero fueron disipadas en tres minutos por la voracidad de Mike James con tres triples consecutivos. El base americano abusó del tiro y de decisiones individuales en ataque pero volvió a mostrar su atrevimiento a la hora de jugársela en momentos comprometidos. Parece que toma el testigo de Heurtel en ese aspecto. Ahí se acabó el partido, con un Laboral Kutxa que solventó sin brillo un choque que le da tranquilidad, en una semana redonda tras sumar sendas victorias en Euroliga y liga ACB