Baloncesto | Deportes
EUROLIGA TOP-16

El Baskonia sufre y gana al Nizhny Novgorod (81-74)

Los vitorianos, negados en el tiro con 5 triples de 24 intentos, sumaron un parcial 16-1 en el último período.

San Emeterio sumó 8 puntos en la victoria de Laboral Kutxa ante Niznhy Novgorod / Foto Euroleague

San Emeterio sumó 8 puntos en la victoria de Laboral Kutxa ante Niznhy Novgorod

Vitoria

Laboral Kutxa sumó su primera victoria en el Top 16, lo que le mantiene vivo en la competición europea. Los vitorianos no dejaron escapar un triunfo que se resistió debido a la inconsistencia defensiva del grupo en los dos primeros períodos y a la falta de acierto desde la línea de tres con solo 5 triples de 24 intentos. Uno de ellos, de la mano de Mike James,mediado el último período sería el que, a la postre, daría la victoria a la escuadra gasteiztarra.

Desde un arranque tibio y titubeante, el equipo ruso tomó la iniciativa del choque de la mano del exbaskonista Tylor Rochestie. La mano prodigiosa del americano, 24 puntos, llevó a su equipo a amasar una renta de siete puntos (19-26) antes del descanso. La aportación de Parakhouski en el juego interior dio un equilibrio en el que Nizhny se manejaba cómodo, llevando el partido a su terreno.

El panorama cambió algo en el tercer período. El paso por vestuarios aclaró las ideas a los vitorianos, poco solidarios en su juego buscando acciones individuales de tiro, sobre todo de sus bases y del acelerado Bertans.Desde un trabajo más intenso en defensa, con Colton Iverson como referente del esfuerzo y brega bajo aros (10 puntos, 10 rebotes), el Baskonia provocó más faltas del rival lo que le llevó hasta 16 veces al tiro libre anotando 14 puntos. Por primera vez, los de Ibon Navarro se pusieron por delante en el marcador con el 40-39, para llegar al 52-52 del tercer cuarto.

Laboral Kutxa seguía incómodo. Adams y James no supieron dar criterio en la dirección ni parar a Rochestie. Sus triples volvieron a dar una ventaja de cinco puntos a tres minutos del final (65-70). Sin embargo, el acierto de Causeur, Shengelia y un triple de Mike James decantaron el choque para los vitorianos.

Una primera victoria que mantiene vivas las opciones del Baskonia en el Top 16 y que dan confianza a una plantilla necesitada de ganar, aun sin realizar un baloncesto brillante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00