'La fontanería en el PSOE', según Rodríguez
La eurodiputada Teresa Rodríguez afirma que "Díaz presume de ser de una casta de fontanero y es presidenta por hacer fontanería en el PSOE sin llave y sin soplete desde que era una chavala"
Sevilla
La eurodiputada Teresa Rodríguez ha dicho en el mitin de Podemos en Sevilla que "Díaz presume de ser de una casta de fontanero, y hoy es presidenta de Andalucía por hacer fontanería en el PSOE sin llave y sin soplete desde que era una chavala". Considera que "ella es un ejemplo de casta, Susana progresó; y quien progresa de esa manera en Andalucía es porque tiene el carné del PSOE en su cartera; no son socialistas sino socialistos".
"Se llena de la boca diciendo que son de izquierdas y socialistas, pero después trata a su vicepresidente como un pelele cuando le prohíbe visitar los campamentos saharauis", agrega Rodríguez, quien lamenta que la Junta "criminaliza a los trabajadores de Delphi".
El acto fue iniciado por la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien bromeó con sus declaraciones sobre la Semana Santa, dejando claro que "Podemos no va a quitar la Semana Santa", aunque sí apuntó que "no queremos quitar la Semana Santa pero no queremos que la privaticen".
"En Podemos si nos atacan a uno nos atacan a todos", ha añadido Gutiérrez, quien apeló al "sentido común, la democracia y la participación" y recordó que "la gente no es tonta" , insistiendo en "seguir trabajando para que frente a su odio mostremos nuestra sonrisa".
Tras Gutiérrez intervino la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, quien comenzó cantando a Carlos Cano, recordó a los andaluces que han tendido que marcharse al extranjero, y la manifestación del 4 de diciembre hace 37 años, "donde se esgrimían principios como soberanía, autogobierno, techo y dignidad, paz y trabajo".
"No salieron dos millones de andaluces a la calle para que haya un alto porcentaje de paro y personas sumidas en la pobreza severa, para que estemos a la cabeza de los desahucios; todo eso no es un fatalismo natural, es un problema político, y su solución también lo es, pues Andalucía no es una tierra pobre sino empobrecida", ha dejado claro Rodríguez.
Rodríguez, quien también fue interrumpida al grito de 'Teresa presidenta acaba con la fontanera', lamenta que "los 35 años de gobierno del PSOE ha traído más parados, más pobreza, con una comunidad que contribuye menos a la riqueza que en 1981; 35 años de gobierno del PSOE no nos han sacado de nada, solo ha existido amiguismo y clientelismo y subvenciones a gran escala, con dos administraciones, oficial y paralela; en Andalucía tiene más sentido hablar de casta".
Lamenta que el PSOE "nos achaca que no tenemos experiencia de gestión, pero ellos rescatan a los banqueros, cuando hacer política es otra cosa, es hacer posible lo que es justo, necesitamos políticos valientes; y nosotros estamos llenos de dolor, rabia e indignación".
"Lo que da miedo es seguir igual. Queremos hacer las cosas de otra manera, no somos súperhéroes ni súper heroínas, estamos sumando gente en Andalucía, dispuesta a comprometerse y remangarse y en 2015 va a llegar el cambio a Andalucía; nosotros somos lo nuevo y ellos son el pasado", ha dejado claro Rodríguez, quien terminó su intervención cantando el cuplé de la chirigota 'La murga de los currelantes'.