Motauros se prepara para el mejor fin de semana de su historia
La cancelación de Pinguinos lleva a los organizadores a pensar que se pueden superar las cifras tradicionales de asistencia
Valladolid
El área recreativa que acoge a los Motauros desde su primera edición da cobijo ya a más de 4.000 aficionados, cifra que se multiplicará hasta el cierre de inscripciones. Los organizadores esperan una afluencia "muy importante", aunque también preocupa la evolución de la meteorología, si bien el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que quienes tenían planificado el viaje "no se echarán atrás".
Motauros cumple quince años, desde que en 2001 la primera concentración reuniera a unas 500 personas. Loquillo estuvo entonces sobre el escenario, y el rockero barcelonés repite en esta edición que cuenta con un apoyo especial del Ayuntamiento de Tordesillas.
Hoteles y restaurantes, llenos
Los hoteles de Tordesillas y de otras localidades cercanas están completos, aunque la situación en la capital es otra historia. Alta ocupación en los establecimientos de la zona sur, cercanos a las salidas por carretera hacia la concentración y muy baja en el centro.
El presidente de la asociación que aglutina a los alojamientos, Francisco Frutos, ha reclamado la firma de un convenio que evite una nueva cancelación de la otra gran concentración motera, "Pingüinos", y que asegure su celebración a lo largo de los próximos "cinco o diez años".
Tordesillas, volcada con los moteros
Así, habrá refuerzos en el servicio de limpieza y presencia de la Guardia Civil en las calles de un municipio que aguarda con expectación la cita motera, sobre todo, por los beneficios que reporta para la economía local. Hoteles llenos, restaurantes con las mesas completas y supermercados y tiendas de alimentación que despacharán comida y bebida a buen ritmo.
José Antonio González Poncela, alcalde de la localidad, ha afirmado que Motauros es una concentración "plenamente consolidada" y que, además, está unida "de forma inseparable" a Tordesillas, cuyo consistorio reguló hace ya años los usos del Pinar de Valdegalindo para evitar cualquier problema legal como los que han llevado a la cancelación de "Pingüinos".
![Mario Alejandre](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/fdaae8e3-372e-4c43-ba4b-4255367059ef.png)
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...