Roberto Ibáñez renueva hasta 2018 y se va cedido
Jugará en el Granada. Es el primer futbolista que renueva desde la llegada de Peter Lim al club


Ni Paco Alcácer, ni Barragán, ni Parejo. El primer jugador en renovar desde la llegada de Peter Lim al Valencia ha sido Roberto Ibáñez. El canterano firmaba la noche de del jueves su nuevo contrato hasta 2018 y a continuación ponía rumbo a su nuevo destino hasta junio: Granada.
42 minutos en todas las competiciones son suficiente argumento para buscar ritmo de partidos fuera de Mestalla. Pero el club tenía claro que si Rober salía sería después de renovar. El Elche era la propuesta preferida. Fran Escribá lo conoce desde hace años y prácticamente le garantizaba la titularidad, algo que siempre hay que poner en cuarentena en esto del fútbol. Sin embargo, los problemas financieros del conjunto ilicitano han dado posibilidades al Granada de Joaquín Caparrós, que buscará en el joven extremo un acicate ante su mala dinámica.
HOJA DE RUTA
Desde el club se pretende que el habilidoso y rápido jugador cumpla con los pasos de otros canteranos como David Silva, Pablo Hernández, Jordi Alba o Raúl Albiol: cesión para coger minutos y vuelta al primer equipo para competir 'de tú a tú' por un puesto en el equipo con sus compañeros.
Esa era la idea de la dirección deportiva, que contaba con ofertas de Segunda División como la del Valladolid de Braulio Vázquez desde agosto. Pero fue Nuno Espirito Santo quien personalmente trasladó al jugador que quería contar con él como un miembro más de la primera plantilla.