La gripe y la calima sobrecargan el Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria
La gerencia del centro hospitalario señala que han tenido que incrementar el número de camas para poder atender el repunte de ingresos por patologías respiratorias.
Las Palmas de Gran Canaria
Estos últimos días la gripe y la calima han hecho que el servicio de urgencias del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria haya vivido cierta saturación que ha obligado a habilitar 32 camas en una planta cerrada para atender los nuevos ingresos. El gerente del centro hospitalario, José Miguel Sánchez, señala que si la media habitual entre semana es de 200-220 pacientes, estos últimos días ha subido en unas 50 personas diarias las que han visitado urgencias.
José Miguel Sánchez, gerente Dr. Negrín, sobre repunte en urgencias
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la gerencia cuentan que ya hoy se está recuperando la normalidad pero que se ha tenido que destinar más recursos a urgencias desde finales de la semana pasada. No cataloga la situación de caos pero sí la califica de trabajo intenso.
José Miguel Sánchez, gerente Dr. Negrín, dice que no ha habido caos en urgencias
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y mientras tanto, la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública de Canarias pide que se suspendan todos los ingresos de listas de espera en centros concertados y se envíen a esos centros a los pacientes de urgencias ante la situación de saturación en los hospitales públicos de Canarias. Su presidente, Jorge Bethencourt, señala que el colapso ha comenzado ya antes de que se exacerbe la epidemia de gripe y denuncia que se juegue con la salud.
Jorge Bethencourt, presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública Canaria
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...