La Real Sociedad empata (2-2) ante el Villareal y dice adiós a la Copa
El gol de submarino amarillo en la ida clasifica a los levantinos ante una Real trabajadora

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), lucha el balón con Moi Gómez, del Villarreal, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en Anoeta. / Gorka Estrada (EFE)

San Sebastián
El Villarreal ha empatado a dos goles ante la Real Sociedad en Anoeta, donde ha hecho valer el triunfo por la mínima de la ida para pasar a cuartos, en un partido en el que sufrió poco y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Musacchio.
El equipo de David Moyes lo intentó en la primera mitad, pero sin llegada a la meta defendida por un Asenjo que no tuvo que intervenir a pesar de que la posesión del balón era para los blanquiazules ante un Villarreal agazapado y sin pasar problemas en defensa buscando siempre balones largos para Giovani.
Davi Moyes: ' Es una desilusión quedar fuera de la Copa, pero hemos jugado un buen partido'.
04:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El argentino Rulli dio vida a su equipo porque evitó el gol en varias ocasiones, una de ellas con una excepcional parada tras una jugada de Gerard y un remate de Trigueros que iba a gol.
Pero el submarino amarillo era el que cuando llegaba hacía daño en la meta de un extraordinario Rulli que sin embargo no pudo evitar el (0-1) en el minuto 26 de partido. Un robo de balón de Nahuel fue aprovechado para montar una contra letal. Giovani sirvió a Gerard Romero que dentro del área, con la zurza, colocó el balón lejos de la estirada de Rulli que no pudo evitar el tanto amarillo.
La Real con (0-2) en la eliminatoria no tenía otra que arriesgar porque le hacían falta tres goles para pasar a los cuartos de final. La esperanza llegó en el último minuto de la primera parte, empataba Vela para la Real, al aprovechar el balón que dejó Asenjo tras su intervención después de un cabezazo de Agirretxe al saque de un córner.
Al descanso (1-1) y el partido y la eliminatoria quedaban abierta.
La Real necesitaba marcar y el Villarreal encontraba el camino hacia la puerta de un Rulli que volvió a evitar el gol en otro remate de Giovani. Los guipuzcoanos estuvieron cerca del gol en el minuto 55 por medio de Xabi Prieto.
La Real vio como el equipo de Marcelino García Toral volvía a veinte minutos para el final del partido se adelantaba en el marcador con el tanto de Giovani que aprovechaba un mal entendido entre Iñigo Martínez y Yuri Berchiche para batir a Rulli y sentenciar la eliminatoria.
No se le puede reprochar al equipo de David Moyes espíritu de trabajo y fe.
Pared en la frontal del área entre Granero y Vela con gran pase del mexicano y sin dejar caer la pelota, el Pirata la engancha de volea y el balón por toda la escuadra.
Un golazo que sin embargo no sirvió para pasar la elimninatoria, pese a que la Real insistió hasta el final y más cuando jugó ante 10 amarillos por la expulsión Musacchio.
El Villarreal sigue adelante y la Real tendrá que esperar a la próxima temporada en el torneo del KO.
- FICHA TÉCNICA