Dimite el decano de los procuradores de Madrid por “razones personales”
El ICPM convoca elecciones después de que el decano Antonio Álvarez-Buylla haya renunciado al cargo por “razones personales”


Madrid
Cambio de ciclo en el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, que ha convocado elecciones después de que el hasta ahora decano Antonio María Álvarez-Buylla, haya anunciado que renuncia a su cargo por “razones personales”. En estos momentos es el actual vicedecano, Manuel Sánchez-Puelles, quien pasa a ocupar el puesto hasta la resolución de los comicios.
En un comunicado oficial, Álvarez-Buylla señala que agradece “su confianza y apoyo al Colegio, a su Junta de Gobierno y a él personalmente durante los ocho años que ha ostentado el cargo de Decano, así como a todas las personas que trabajan en el Colegio”.
Álvarez-Buylla sonó con fuerza para sustituir como vocal del Consejo General del Poder Judicial a Mercè Pigem, que renunció a su cargo después de que las fuerzas de seguridad le dieran el alto en la frontera con Andorra con dinero en efectivo. Recientemente un juzgado levantó la imputación que pesaba sobre él, acusado de alterar los estatutos del Colegio de Procuradores.